BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La candidata de Valents a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha propuesto alcanzar los 10.000 policías en la ciudad para “acabar con la grave situación de inseguridad que padece Barcelona desde hace ocho años con llegada de Ada Colau”.
En la conferencia del ciclo ‘Objectiu Barcelona’ organizado por Barcelona Global y La Vanguardia este miércoles, ha pedido ampliar la plantilla de la Guardia Urbana hasta los 4.500 agentes “para garantizar que las comisarías estén activsa 24 horas”, informa el partido en un comunicado.
En cuanto al cuerpo de Mossos d’Esquadra, cree que la Generalitat debe destinar a la capital catalana 4.000 agentes fijos, mientras que cifra en 1.500 los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para “tareas relacionas con extranjería, fronteras, documentación y protección de edificios”.
En datos de la Guardia Urbana citados por Valents, Barcelona tiene una ratio de 1,99 agentes por cada mil habitantes, y según Parera, esta cifra debería aumentar hasta los 2,76 por cada mil.
“Colau ha convertido Barcelona en la ciudad del millón de delitos”, según la alcaldable de Valents, y ha dicho que la inseguridad, como principal preocupación de los barceloneses, ha pasado de representar el 5,1% en mayo de 2016 al 24,8% en diciembre de 2022.
Valents se ha comprometido a garantizar “un apoyo total a la Guardia Urbana”, a dotar el cuerpo de recursos humanos y materiales, y a no recortar su presupuesto.
- Te recomendamos -