MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este miércoles que el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, es a ese país lo que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es a España, “un terrorista no arrepentido”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde el Congreso de los Diputados, después de que los diputados presentes de Vox en la Cámara Baja abandonaran el Hemiciclo antes de la intervención desde la tribuna de Petro, un acto enmarcado dentro de su visita de Estado a España.
En este sentido, el líder de Vox criticó que hoy se haya puesto “alfombra roja” a un señor que antes de coger el avión para venir a España “ha insultado” a este país “para después recibir el collar de la Orden de Isabel la Católica. “Esto no es más que una muestra de la política internacional de este Gobierno”, destacó.
En este sentido, acusó al Ejecutivo de estar “siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia”. Además, deploró que Petro tiene “un pasado que no se puede ocultar”, “de sangre”, que “ha dejado dolor, muertos en Colombia y un pasado del que no se ha arrepentido”.
“Este señor”, continuó Abascal, es “una pieza clave en lo que es hoy el Foro de Sao Paulo, que es la organización internacional del comunismo para hacer avanzar las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica”. Además, apuntó que Petro es “un enemigo de las libertades, de la democracia y de cualquier cosa que tenga que ver con el más mínimo respeto a los derechos humanos”.
A su vez, aclaró que está “cuestionando” la visita de Petro a España y que “se le ponga alfombra roja”. “Hemos puesto alfombra roja a quien es cómplice de Maduro, a quien acaba de expulsar a algunos opositores venezolanos de Colombia, a quien actúa más como un agente del Foro de Sao Paulo más que como un presidente de todos los colombianos”, concluyó.
Sobre la decisión de los diputados de Vox que estaban presentes en el acto de salir del Hemiciclo antes del discurso de Petro, Abascal defendió que el objetivo era “representar el sentir de muchos colombianos que están perplejos y de muchos colombianos que viven en España que han tenido que abandonar su patria y que saben quién era Petro”.
- Te recomendamos -