SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
La diputada autonómica de Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha denunciado este miércoles el “deterioro” de la educación pública en Andalucía y el “incumplimiento”, por parte de la Junta, de la Ley de Bioclimatización en las aulas ante las “olas de calor”.
En un comunicado, Alejandra Durán ha advertido en esa línea de que, en los centros públicos sin bioclimatización en Andalucía, “dar clases va ser insoportable”, al tiempo que ha criticado que “las ratios de alumnos por aula son extremadamente altas y siguen en aumento, debido al cierre continuado de aulas públicas” en la región.
La diputada de Por Andalucía ha defendido que “el protocolo de actuación frente a las olas de calor tiene que actualizarse”, y ha puesto de relieve que, “frente a las altas temperaturas a la que nos enfrentamos cada vez de manera más temprana, éste aún no ha sido activado por la Junta de Andalucía en lo que llevamos de año”.
De igual modo, Durán ha indicado que “el año pasado ya hubo protestas, como por ejemplo en el centro educativo ‘Al-Andalus’, de Utrera (Sevilla), que pese a ser de nueva construcción no cuenta con aire acondicionado”, y “las Ampas y sindicatos nos remiten en su empeño en que el gobierno del señor Moreno Bonilla cumpla la ley y la dote presupuestariamente como se merece”, porque “la bioclimatización de nuestras aulas no puede esperar más”, según ha zanjado la diputada de Por Andalucía y representante de Podemos.
Alejandra Durán incide en que, “Seguimos teniendo centros en los que se hace insoportable dar clase en las condiciones que tenemos actualmente, por ejemplo, ayer aquí en Sevilla llegamos a los 37 grados un 2 de mayo, superando en 10 grados lo dispuesto en el Real Decreto 486 sobre seguridad y salud en los puestos de trabajo. Aulas con cerca de 30 alumnos que no cuentan con un sistema de climatización digna a 37 grados. Eso es inhumano”. Concluye la diputada.
- Te recomendamos -