La presidenta de la Junta muestra el “compromiso, la colaboración y lealtad” de la Junta con el Gobierno central y “todas las instituciones”
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su apuesta por “una España mejor con una Andalucía en mejores condiciones” y ha mostrado el “compromiso, la colaboración y la lealtad” del Ejecutivo autonómico con el central y con “todas las instituciones”.
“Cuando las instituciones públicas colaboran, los primeros que se benefician son los ciudadanos”, ha asegurado la presidenta de la Junta en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de quien ha afirmado que es un “trabajador incansable, que se va a entregar con pasión, con esfuerzo y sobre todo con mucha lealtad a Andalucía”.
Díaz ha expresado su convencimiento de que va a compartir con el delegado del Gobierno la “defensa de Andalucía y de sus justas reivindicaciones: una financiación adecuada que garantice que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos en igualdad con el resto de España y unas inversiones adecuadas para que el desarrollo y el progreso de Andalucía vaya en consonancia con el esfuerzo de los ciudadanos”.
“En la defensa de los intereses de esta tierra voy a contar con el apoyo, la colaboración leal y la cooperación del delegado del Gobierno”, puesto que se trata de unas “reivindicaciones que garanticen el trato por igual, la igualdad, que todos y cada uno de los hombres y mujeres de esta tierra tengan la esperanza de un futuro mejor, para el que vamos a trabajar juntos”.
Díaz, que ha tenido también palabras de agradecimiento para su antecesor, Antonio Sanz, por “mantener la cooperación y colaboración del gobierno con Andalucía” a pesar de las diferencias políticas, ha garantizado que “mantendrá la defensa de Andalucía, que es una garantía siempre para España, sobre todo en momentos de dificultad en la cohesión territorial de nuestro país”.
Para Susana Díaz, “igual que el 28F fue una garantía para la igualdad de todos los ciudadanos, hoy de nuevo Andalucía es una garantía de la unidad de España, de la integridad de este país y de la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.
La presidenta ha reafirmado que, desde el “compromiso con un país al que queremos y amamos y donde nos sentimos profundamente españoles, Andalucía también hará una defensa firme de los intereses de esta tierra y de las justas reivindicaciones”.
“Corren tiempos difíciles, volátiles, de cambio, de desconcierto y de desconfianza de los ciudadanos en las instituciones y la mejor manera de dar confianza, de dar credibilidad a la política, de dar respeto a las instituciones, al estado de derecho y a quienes conformamos la arquitectura del estado es trabajando juntos y juntas y haciéndolo con lealtad”, ha añadido Díaz.
En este sentido, “el Gobierno de Andalucía será leal con los intereses de este país, que tiene que defender el Gobierno de la nación; será leal siempre con España, para mantener la cohesión territorial y social, el respeto a la Constitución, a la democracia y a la convivencia y será firme en la defensa de Andalucía, de los intereses de esta tierra y de lo que los hombres y mujeres merecen”.
En efecto, Andalucía está ahora “en condiciones de tener el futuro que merece”, después de que “decisiones políticas y económicas impidieran que, en otras etapas, Andalucía diera de sí todo el potencial que tenía”.
- Te recomendamos -