MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Audiencia de Sevilla ha pedido al Instituto de Medicina Legal que elabore un nuevo informe médico sobre la situación del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, que ha concluido el tratamiento de radioterapia que le había sido prescrito para combatir el cáncer de próstata que padece y que motivó el aplazamiento de su entrada en prisión para cumplir una condena de seis años de prisión por el caso de los ERE.
En una providencia, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla recuerda que suspendió su entrada en prisión prevista para el pasado 13 de enero tras conocer los informes médicos que desaconsejaban su ingreso para poder seguir con garantías el tratamiento oncológico.
El informe forense estimó entonces que el ingreso en la cárcel de Griñán podría ser contraproducente en un estadio inicia del tratamiento y por las consecuencias psicológicas que podría tener. Esa posición fue avalada por la Fiscalía, que abogó por esperar a la conclusión de tratamiento para reevaluar la situación del condenado.
La defensa de Griñán informó al tribunal de la finalización del tratamiento, tras lo cual la Audiencia ha dictado una providencia en la que explica que, según el escrito de la defensa, a partir de ahora el tratamiento se hará por vía farmacológica y con ejercicios de rehabilitación. El informe forense deberá pronunciarse sobre si ese tratamiento puede seguirse desde prisión. Griñán fue condenado por la Audiencia de Sevilla a seis años de prisión por los de delitos de malversación y prevaricación en el caso de los ERE.
- Te recomendamos -