Inicio Internacional El encuentro del Presidente de la Xunta de Galicia con fiscales ha...

El encuentro del Presidente de la Xunta de Galicia con fiscales ha sido interpretado por el Gobierno como un intento de instrumentalización de la justicia por parte de Feijóo

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Gobierno atribuyó este miércoles a un intento de “instrumentalización” de la Justicia que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reuniera hace unos días con miembros de la Asociación de Fiscales (AF) y les prometiera derogar una serie de leyes del Gabinete de Pedro Sánchez en caso de llegar a La Moncloa.

Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sobre el encuentro de Feijóo con medio centenar de fiscales de la AF, Rodríguez señaló que “lo grave” de esta reunión no es que se llevara a cabo, sino el “objeto” de la misma.

Sostuvo que el líder de los populares se vio con estos responsables del Ministerio Público con el fin de lograr la “instrumentalización de la Justicia” en caso de llegar a La Moncloa. Afirmó que esto es algo que el primer partido de la oposición lleva intentando también “durante toda esta legislatura”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“AFÁN DE DEROGACIÓN”

Rodríguez defendió que este intento de instrumentalizar la Justicia es algo que pretendía el exlíder popular Pablo Casado y que Feijóo ha seguido en la misma línea cuando se ha hecho con el jefatura del primer partido de la oposición.

A su juicio, los “hechos más graves” en este terreno son el “bloqueo” de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que el PP intentara hacer lo mismo con el Tribunal Constitucional, que al final acabó nombrando a nuevos representantes.

La portavoz también reprochó a Feijóo su “afán de derogación” de lo hecho por el Gabinete de Sánchez y se preguntó si los populares quieren derogar la reforma laboral que está creando empleo o el aumento del salario mínimo.


- Te recomendamos -