MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Apenas el 41% de los consumidores asegura sentirse cómodo con que las empresas utilicen la inteligencia artificial para tratar sus datos y recomendarle servicios, según el ‘IV Informe Anual Sobre el Estado de la Personalización’ de Twilio publicado este miércoles.
En la misma línea, poco más de la mitad (51%) confía en que las empresas mantengan sus datos seguros y de forma responsable, de acuerdo al estudio.
Esto contrasta con el 92% de las empresas que ya personalizan la experiencia de su cliente, y se decantan por la inteligencia artificial (IA) como la tecnología más adecuada para aprovechar grandes volúmenes de datos en tiempos real y hacer crecer sus negocios.
“Las empresas se están apresurando a implementar la personalización impulsada por IA, y cosechando beneficios como el aumento del valor de vida del cliente como resultado, es crucial que no pasen por alto la importancia de la confianza y la transparencia”, ha señalado la vicepresidenta de Marketing de Twilio Segment, Katrina Wong.
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