ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Julio Calvo, ha señalado que el “problema” de la ciudad es que cuenta con industrias de gran altura tecnológica, pero con unos polígonos industriales que “no están a la altura”.
Julio Calvo ha visitado, junto al diputado por Zaragoza Pedro Fernández y el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, la empresa AITIIP, en el Polígono Industrial Empresarium, presente en automoción, aeronáutica, diseño productos, envases, gestión IDi, inyección de plásticos o mecanizados.
“En VOX lo que pretendemos –ha precisado Julio Calvo– es iniciar un proceso de reindustrialización de nuestro ciudad, que a lo largo de estos últimos años ha ido perdiendo peso en el sector industrial”.
En este contexto ha añadido que VOX sostiene que “Zaragoza tiene un gran potencial en este terreno”, pero ha puntualizado que el problema es que cuenta con industrias de gran altura tecnológica, pero con unos polígonos industriales que “no están a la altura”, ha recalcado.
Julio Calvo ha lamentado que los polígonos están “absolutamenteinfrautilizados”. “Estamos –ha alertado– perdiendo mucha mano de obra por no saber vender el potencial de las empresas que nuestra ciudad alberga”.
“Este Hub tecnológico en el que nos encontramos –ha indicado– es un ejemplo muy claro de lo que digo, del nivel tecnológico de nuestra tierra. A lo largo de estos últimos cuatro años hemos recorrido los polígonos industriales, y nos hemos sorprendido del altísimo nivel tecnológico que se puede encontrar”.
Julio Calvo ha considerado que el Ayuntamiento de Zaragoza, “desde luego, no está a la altura del potencial tecnológico que se desarrolla en los polígonos industriales”.
MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ESPAÑOLES
“Lo que venimos proponiendo en VOX desde su fundación –ha recordado Pedro Fernández– es la colaboración público/privada como vehículo que va a hacer que España se coloque en el punto tecnológico más alto y al nivel de la Europa más avanzada”.
Por su parte, Santiago Morón ha afirmado que “es una satisfacción que en Aragón existan empresas que pueden ofrecer soluciones tecnológicas al sector de la biotecnología y del reciclado de materiales problemáticos. Y más aún cuando sirven como motor, retención y captación de talento, algo de lo andamos sobrados en nuestra tierra”.
- Te recomendamos -