MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el nuevo Acuerdo Marco de los contratos de asistencia a personas adultas con discapacidad física en centro residencial con atención diurna, en el que aumenta un 14% las plazas.
Según informó el Ejecutivo regional, la inversión alcanza los 126.684.478 euros para un máximo de 550 plazas gratuitas durante los próximos cuatro años, incrementando así un 13,8% sus usuarios y un 11% la cantidad destinada diariamente para su cuidado.
Este servicio, que se proporciona en equipamiento especializado de carácter socio-rehabilitador, ofrece alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social en el grado que sea necesario. Las actividades en estos centros, encaminadas al normal desarrollo del ocio y a la atención diurna (tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicológicos y sociales), tienen como objetivo evitar la progresión del deterioro y promover el mantenimiento de las capacidades de integración y bienestar de los usuarios.
El Acuerdo Marco vigente desde 2019 ofrecía un máximo de 483 plazas con un precio para la Administración de 118,28 euros por usuario y día. Así, la nueva licitación incrementa tanto la capacidad de atención, con hasta 67 plazas más como la inversión diaria por plaza, que asciende a 131,38 euros.
Algunos de los criterios de calidad que se valorarán a la hora de la adjudicación son el porcentaje de habitaciones individuales, disponer de salas multisensoriales o ‘Snoezelen’, realizar terapias con música o animales o contar con un programa de utilización de tecnologías para actividades terapéuticas y rehabilitadoras.
- Te recomendamos -