MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, apostó este miércoles por invitar antes a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, frente al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a los actos institucionales de San Isidro el próximo 15 de mayo.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras su encontronazo ayer con Bolaños en los actos de la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo, al lamentar que el ministro decidiera “autoinvitarse” y “colarse moviendo una catenaria”.
El alcalde remarcó que seguirán los “mismos criterios protocolarios” de los últimos años, por lo que invitarán a miembros del Gobierno de España, pero apuntó que “son tantos que es difícil que pueda invitar a los 22, porque con el Gobierno casi llenamos todo el Palacio de Cibeles”.
En este sentido, Almeida recordó que, a pesar de que se ha invitado a ministros del Gobierno de España a los actos de San Isidro durante los últimos años, “nunca han venido”, pero sí lo han hecho hasta cinco delegados del Gobierno en esta legislatura. Por ello, “no sabemos si vendrán, pero los precedentes nos indican que no han venido nunca”.
Sobre si estará invitado Bolaños, el regidor comentó que le parece “lógico” que la que acuda sea la ministra de Política Territorial porque “es la competente por razón de la materia de los ayuntamientos y las entidades locales”.
De este modo, recalcó que “el señor Bolaños no tiene una competencia específica en relación con el Ayuntamiento de Madrid, aunque desconozco si se le va a invitar o no”.
NÚMERITO DE BOLAÑOS
Sobre lo ocurrido en los actos del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, Almeida criticó el “numerito innecesario” protagonizado por Bolaños para intentar obtener “rédito político” frente al “comportamiento impecable” que demostró la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El alcalde señaló que le produjo “vergüenza ajena” ver al ministro de Presidencia “abriendo una catenaria, colándose por esa catenaria y enfrentándose a una responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid”.
Por ello, el candidato popular consideró que “quien sale perdiendo no es la Comunidad de Madrid, sino el señor Bolaños, que hizo un numerito innecesario para generar un clima de confrontación”.
Así, continuó, “de haber alguien enfadado con lo que sucedió ayer”, Almeida sospechó que “serán los candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Reyes Maroto y Juan Lobato, respectivamente, porque “gracias a la desafortunadísima actuación de Bolaños, los candidatos socialistas son prácticamente tan desconocidos como lo eran ayer”.
Por ello, el regidor madrileño confió en que los madrileños expresen su opinión sobre estos hechos el próximo 28 de mayo en las urnas, porque “las formas y las maneras” de Bolaños “no tienen una entusiasta acogida”.
“Bolaños sabía que no había sido invitado y se autoinvitó. No tenemos obligación de invitarle. Estaba invitada la ministra de Política Territorial y la ministra de Defensa”. Por ello, consideró, “sabía que iba al numerito y la escenita que montó ayer”.
- Te recomendamos -