MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El tiempo de los próximos días será mayormente soleado en casi toda España, a la espera de que la lluvia aparezca este fin de semana en amplias zonas de la mitad norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas alternarán altibajos, con predominio de los descensos, con lo que no serán tan altas como en los últimos días.
Las capitales más calurosas podrían ser Bilbao este miércoles, Zaragoza el jueves y Córdoba desde el viernes hasta el domingo, con valores entre 32 y 34 grados.
MIÉCOLES
Este miércoles, una borrasca con frentes asociados que rozarán la península dejará lluvias débiles en el tercio noroeste peninsular, que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales con posibilidad de extenderse al Cantábrico y el oeste de la Meseta Norte.
El sol brillará en el resto de la península y Baleares. Canarias tiene una baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Los termómetros superarán los 30 grados en los valles del Tajo, el Guadiana, el Guadalquivir y el Ebro, así como el área cantábrica oriental y Valladolid. “Estas temperaturas estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal”, según Cayetano Torres, portavoz de la Aemet.
JUEVES
El jueves se esperan cielos nubosos con precipitaciones en Galicia, más probables en la mitad noroeste peninsular y cesando al final del día. El cielo estará más despejado en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de nieblas costeras en el norte del área mediterránea. Canarias tendrá nubes altas e intervalos de nubes bajas en el norte.
Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 10 grados por encima lo normal en la mitad oriental y entre uno a tres grados más de lo habitual en la occidental, salvo en Galicia, donde serán más frescas. Baleares y Canarias estarán unos cinco grados por encima de la media.
VIERNES
Este viernes continuarán las lluvias débiles en Galicia, si bien se intensificarán al final, y aumentará la nubosidad en la Meseta Norte, el Cantábrico occidental y el oeste de Asturias.
Habrá intervalos nubosos en los Pirineos y cielos despejados en Baleares y el resto de la península. En Canarias se esperan nubes en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas subirán por encima de los 30 grados en el valle del Guadalquivir y bajarán en Pirineos, el Cantábrico oriental y el Sistema Ibérico.
FIN DE SEMANA
Respecto al fin de semana, este sábado se esperan precipitaciones con tormentas en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, el Sistema Central y el norte de la Ibérica, y con baja probabilidad al oeste de la Meseta Sur.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente en Canarias y el área mediterránea, y bajarán en el resto de la península.
El domingo seguirá lloviendo débilmente en Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, con probables tormentas en Pirineo oriental y el nordeste peninsular, sin descartarlas en Baleares, el Sistema Ibérico y el interior de la Comunidad Valenciana. El resto de la península tendrá cielos más despejados y son probables algunas lluvias en el norte de Canarias.
PRÓXIMA SEMANA
En cuanto a la próxima semana, comenzará con un tiempo más estable, aunque lloverá en el extremo norte peninsular y probablemente el martes en Baleares. En el resto de la península, los cielos estarán poco nubosos, posibilidad de chubascos ocasionales en el Sistema Ibérico.
Las temperaturas ascenderán el lunes y descenderán en la mitad norte y subirán en la sur durante el martes.
- Te recomendamos -