Inicio andalucía La organización Facua ha presentado una denuncia ante la Junta debido a...

La organización Facua ha presentado una denuncia ante la Junta debido a las “deficiencias” encontradas en la línea de autobús Castilblanco-Burguillos-Sevilla operada por la compañía Damas

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Facua Sevilla ha interpuesto dos denuncias ante la Consejería de Salud y Consumo y ante la Consejería de Fomento contra la empresa Damas, que gestiona la línea de autobús Castilblanco de los Arroyos-Burguillos-San Ignacio del Viar-Sevilla, ante las quejas de usuarios por supuesta “discriminación de las personas con movilidad reducida, la anómala y opaca aplicación de las tarifas y las bonificaciones y el deficiente mantenimiento y nivel de higiene de los vehículos”.

Según la entidad, los vehículos “no se encuentran adaptados” para personas de movilidad reducida “y en numerosas ocasiones las rampas de acceso no funcionan de manera correcta, lo que impide el acceso a los usuarios al transporte público y que tengan que quedarse en las paradas, sin poder viajar”.

“Según las quejas recibidas de varios usuarios, cuando una persona con movilidad reducida va a hacer uso del servicio, debe concertar con Damas el día y la hora en que pretende viajar en autobús para que puedan enviar un vehículo adaptado, algo es totalmente inaceptable dado que todos los medios de transporte públicos deben estar adaptados para facilitar su utilización por parte de todos los usuarios”, detalla la asociación,.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Además, Facua avisa de que “los pasajeros de esta línea carecen de información tanto en las paradas, como en los vehículos o en la página web de la empresa, de las tarifas que se aplican por el servicio de transporte, con lo que desconocen en base a qué precios se aplican los descuentos del 50 – 60% vigentes para quiénes adquieren la Tarjeta de Transporte de Damas”.

Igualmente, la entidad señala el supuesto “mal estado de mantenimiento y conservación de los vehículos con los que presta estos servicios, lo que supone que se den situaciones que ponen en grave riesgo y peligro tanto a los pasajeros como a los conductores del autobús”.

Finalmente, avisa de que la empresa denunciada, según figura en su página web, tiene establecido como teléfono de contacto el 959 256 900, aunque “al tratarse de una empresa que ofrece un servicio de carácter básico de interés general según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está obligada a poner a disposición un número de teléfono gratuito”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

- Te recomendamos -