MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió este miércoles en que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no estaba invitado al acto de entrega de las condecoraciones con motivo de la festividad del Dos de Mayo y manifestó que “no puede pretender el Gobierno avasallarlo todo”.
Así lo trasladó en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde afirmó que “se estuvo buscando reventar este evento de todas las maneras”.
Ayuso defendió que el Dos de Mayo es el día del Gobierno autonómico y “no un acto de corte nacional”, por lo que “no es un día para ministros” porque “no todo es el Gobierno y no todo es Sánchez”. “No puede pretender el Gobierno avasallarlo todo”, sentenció.
La presidenta regional dijo que Bolaños no estaba invitado y que fue al evento “en calidad de acompañante de la ministra Robles”. “El año pasado invité al presidente del Gobierno”, señaló Ayuso tras asegurar que hubiera sido mejor “que hubiera venido el presidente y hubiera presidido el evento”.
Preguntada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien sí subió a la tribuna, la presidenta señaló que lo invitó “como jefe de la oposición” a nivel nacional. “Me gustaría recordar que en esa tribuna ayer estaba representado el Gobierno y la oposición”, destacó.
En etse sentido, explicó que “había una persona en representación de cada institución” y que a Bolaños “le dijimos amablemente que no estaba invitado”. Aseguró que Bolaños fue “a provocar”, ya que “eso es lo que estaba buscando”.
Asimismo, añadió que “muchos diputados socialistas no confirmaron y tuvieron su silla”, entre ellos la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
“En lugar de estar hablando de un día magnífico como el que hemos celebrado se estuvo buscando de todas las maneras reventar este evento y crear mal ambiente”, criticó.
Ayuso subrayó que “tiene que haber un respeto” porque “esto no es como la llave master que abre todas las habitaciones de un hotel”. “Soy el Gobierno y hago lo que me da la gana entre dos partes como decía Bolaños”. “Pues no, no tiene que venir si sabe que no está invitado”, zanjó.
- Te recomendamos -