MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos tres cohetes han sido disparados este martes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí horas después de la muerte en una prisión israelí de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica que llevaba más de 85 días en huelga de hambre para protestar contra su arresto.
El Ejército de Israel, que ha comunicado la emisión de una alerta aérea en el sur del territorio israelí, ha identificado tres lanzamientos desde Gaza que han caído en un área abierta, según un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
Posteriormente, ha recalcado que “se ha detectado un disparo de un proyectil de mortero desde la Franja de Gaza que cayó en el área de la valla perimetral, en territorio de Israel”. “No se activó ninguna alerta”, ha subrayado, sin que haya reclamación de la autoría de los disparos.
Adnan, de 45 años, fue detenido el 5 de febrero en su localidad de residencia, Arrabé, momento en el que anunció el inicio de una huelga de hambre, como ya había realizado en ocasiones anteriores durante sus estancias en prisión. Así, se negaba a someterse a exámenes médicos y tratamientos, informa los medios palestinos.
Tras su muerte, Yihad Islámica ha afirmado que “el asesinato no quedará sin respuesta y la resistencia continuará con toda su fuerza y determinación”, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que controla el enclave– ha recalcado que “la ocupación y su Gobierno fascista pagarán el precio de este crimen”.
- Te recomendamos -