PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este martes la ampliación de crédito para la convocatoria de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, mediante la financiación parcial de los costes salariales, la adaptación de puestos de trabajo y la supresión de barreras arquitectónicas, con un importe de 4,4 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha recordado que la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral ya avanzó a finales de 2022 la publicación de la convocatoria de ayudas, con una tramitación anticipada de gasto correspondiente al ejercicio de 2023, con el objetivo de iniciar antes la tramitación de las solicitudes de expedientes, con un importe de 4,3 millones de euros.
En aquel momento, ya se anunció que la convocatoria sería ampliada en el transcurso de 2023, con la incorporación de los fondos de conferencia sectorial.
De este modo, ha añadido, la convocatoria se destina a conceder dos tipos de ayudas. Por un lado, una ampliación de capital para ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo por medio de la financiación parcial de sus costes salariales; y, por otro lado, un programa de ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.
- Te recomendamos -