MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, rehusó este martes contestar a los “crispadores” y “odiadores” que le han criticado por acudir a los actos institucionales de celebración del Dos de Mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, sin haber sido invitado por el Gobierno regional.
“Lamento decepcionar a los crispadores, a los odiadores, a los que generan odio, a los que se inventan mentiras para generar lío, a los que viven cómodos en el enfrentamiento”, comentó Bolaños a los periodistas sin admitir preguntas, tras finalizar el acto de entrega de condecoraciones y medallas del Dos de Mayo.
La polémica surgió porque Bolaños iba a acudir -y así sucedió- a los actos sin haber sido invitado, en el lugar de la titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que fue la invitada por considerarla la ministra competente para la celebración de hoy y que declinó asistir, según explicó hoy el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Bolaños añadió al respecto: “Lamento decepcionar porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa para evitar hablar de temas que interesan los ciudadanos, como es la sanidad, la residencias, la educación, el transporte, todo lo importante para la vida de la gente”.
En este sentido, se mostró seguro de que tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo saldrá de las urnas “un Gobierno que se parezca a la gente de Madrid, un gobierno, acogedor, hospitalario, tolerante y plural que represente a todos los madrileños”.
- Te recomendamos -