MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia, Rocío Monasterio, afirmó este martes que “los partidos políticos no son los dueños de las instituciones”, ante la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en los actos por el Dos de Mayo sin estar invitado.
Así lo comentó Monasterio en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto institucional por la fiesta autonómica madrileña en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.
Monasterio pareció apoyar a Bolaños al decir que “los partidos políticos no son los dueños de las instituciones” y agregó que hay que “ser muy respetuosos y cuidarlas”, y que ella quiere que “estén todos los representantes de los madrileños porque ésta es la casa de todos los madrileños y así tiene que seguir siendo”.
Por otra parte, aseguró que Vox tiene “un plan para mejorar la seguridad, para mejorar las infraestructuras, para dar educación en excelencia, para proteger a las familias y para conseguir que todos los madrileños puedan prosperar”.
El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, denunció ante los periodistas, en la línea habitual de Vox, que España “está renunciando por culpa de sus dirigentes” a su soberanía energética y alimentaria, y además culpó a la inmigración “descontrolada” de estar abaratando el mercado de trabajo y haciendo descender los salarios.
Ambos defendieron el 2 de mayo de 1808 como ejemplo de que los madrileños, “cuando se proponen algo, llegan; cuando se lo creen, llegan”, y de lucha por la soberanía nacional que este partido cree ver ahora en peligro.
A los dos les preguntaron por las encuestas que otorgan mayoría absoluta al PP. La portavoz regional dijo que a ella no le “gusta adelantar lo que van a votar los madrileños”, porque no es “propietaria del voto” de nadie, pero avanzó que Vox tendrá representación y “fuerza para luego sentarnos en una mesa y negociar” sus propuestas con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El portavoz municipal y vicepresidente de Vox, por su parte, avanzó que “en lo que de nosotros dependa la izquierda no va a gobernar ni en el Ayuntamiento de Madrid ni en la Comunidad de Madrid”, pero advirtió: “Que nadie crea que tenemos la obligación de ser algo así como el coche escoba que le recoge los votos que les faltan y se los entrega en bandeja”. Así, garantizó que Vox exigirá entrar en los gobiernos y el cumplimiento de su programa en el porcentaje de voto que reciba.
- Te recomendamos -