MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro mineros ilegales han muerto a manos de la Policía de Brasil en un enfrentamiento registrado durante un operativo en territorios indígenas yanomami, en el norte del país.
Los agentes se encontraban realizando una serie de operaciones contra la minería ilegal en la zona cuando varias personas abrieron fuego con “armas de gran calibre”, según ha explicado la Policía Federal, que se ha incautado de varias armas.
Las autoridades han indicado que todos ellos podrían formar parte de una facción procedente de Sao Paulo que opera en todo el país y que se dedica a la minería ilegal en territorio yanomami.
El enfrentamiento ha tenido lugar un día después de que un miembro de la comunidad yanomami muriera y otros dos resultaran heridos a manos de mineros ilegales, según informaciones de la cadena de televisión G1.
La ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, ha asegurado que el Estado brasileño “no aceptará la criminalidad” tras el ataque a las fuerzas de seguridad. Sus palabras llegan después de que la ministra para Asuntos Indígenas, Sonia Guajajara, viajara a la región para abordar el incidente.
“Hay varias minas que han sido desactivadas, pero otras siguen funcionando y debemos acabar con ellas mediante labores de Inteligencia con el apoyo de las fuerzas del Estado”, ha dicho.
- Te recomendamos -