MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El líder regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, ha criticado con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, “el desenfreno antiderechos de los trabajadores que tiene el Gobierno regional”, y ha defendido las políticas impulsadas por el Ejecutivo central en materia de empleo.
Para Vélez, el 1 de mayo es “un día importantísimo para reivindicar más empleo y mejor, y eso hay que hacerlo apoyándose en los sindicatos”, a los que ha agradecido “el gran trabajo que hacen día a día para que los derechos de los trabajadores puedan consolidarse”.
“Sabemos lo complicado que es mantener los derechos de los trabajadores, pero tenemos la suerte de tener un gobierno de España que cree en la mejora”, ha precisado el dirigente socialista en un audio remitido por su partido durante la manifestación convocada por los sindicatos en Murcia.
Vélez ha indicado que el Ejecutivo central “está demostrando” que está junto a la clase trabajadora con medidas como la reforma laboral, gracias a la que “ha bajado la tasa de temporalidad a un récord histórico”, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha pasado de 736 euros en el 2018 a 1.080 en 2023.
“Yo creo que la cantidad ya lo dice todo del compromiso que tiene el Gobierno de España con los trabajadores”, ha manifestado, para dirigirse a continuación al Gobierno regional, del que ha afirmado que “no cree en los derechos de los trabajadores, y está más que demostrado”.
“Tenemos una situación en la Región tremenda. Tenemos más desempleo que la media nacional. Una brecha salarial increíble”, ha apostillado Vélez, para quien es “totalmente un desenfreno antiderechos de los trabajadores que tiene el Gobierno regional, un gobierno que es un gobierno de la farándula; un gobierno propio de una opción de marketing exclusivamente para engañar a los ciudadanos”.
Al hilo, se ha referido a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados de la Administración regional. A juicio del dirigente socialista, se trata de “recuperar un derecho”, por lo que carece de sentido no aplicarla.
“¿A qué está esperando, señor López Miras, a la campaña electoral para decir que va a implantar las 35 horas?. Pero eso sí, en 2024, recuperemos un derecho para no sé cuántos años después, en diferido, como les gusta a los del Partido Popular. Oiga, ya está bien, el derecho está, estuvo y se tiene que recuperar de manera inmediata”, ha enfatizado.
“Yo creo que esta región necesita un gobierno serio, decente, honesto, que respete a las personas, que respete a los trabajadores. Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región se merecen algo más”, ha añadido el cabeza de lista del PSOE.
- Te recomendamos -