PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Palma a dos menores de edad como presuntos autores de hasta cinco robos con fuerza en el interior de vehículos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares este lunes en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 02.00 horas en una calle del distrito Llevant de Palma, donde se personaron los agentes después de recibir una llamada en el 091 que alertaba que un joven había fracturado la ventanilla de un vehículo y estaba sustrayendo efectos del interior.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con una testigo que había grabado al joven con una parte del cuerpo introducido en la ventanilla de un vehículo para, posteriormente, huir a la carrera junto con otro joven.
Tras comprobar el estado del vehículo, los agentes se percataron de que la ventanilla estaba fracturada y, efectuando varias batidas por la zona, localizaron a dos jóvenes que se correspondían con ladescripción, viendo como uno de ellos arrojaba un par de guantes negros y un martillo rompelunas debajo de un vehículo.
Acto seguido, los agentes efectuaron un registro a los menores en el que encontraron un móvil de alta gama, perfumes, un vaper, varios billetes, un estuche de gafas y otros efectos, interviniendo los mismos junto con los guantes y el martillo rompelunas y procediendo a la detención de los dos menores como presuntos autores de los hechos.
Posteriormente, las patrullas comprobaron que el teléfono móvil provenía de otro robo en interior de vehículo perpetrado el 14 de marzo, y el grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la invetigación, consiguió localizar a los propietarios de los efectos robados y entregarles sus pertenencias.
Así, los agentes lograron esclarecer hasta cinco robos con fuerza en interior de vehículos.
- Te recomendamos -