HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con un representante del Consulado de Marruecos en Andalucía, por la muerte de una temporera marroquí al volcar el autobús en el que viajaba para participar en la campaña agrícola para una empresa hortofrutícola local, accidente que ha arrojado además casi 40 personas heridas, entre el resto de temporeras de Marruecos pasajeras del vehículo siniestrado y el conductor del mismo.
Durante el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa ha trasladado al representante consular las “condolencias” del Consistorio por el trágico accidente, poniéndose “a disposición” del mismo para colaborar en todas las gestiones y servicios necesarios para atender a la familia de la fallecida y a las temporeras heridas.
El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.
En las labores de emergencia sobre el terreno han intervenido efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.
Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha fallecido, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.
Entre los heridos leves se encuentra el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.
Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos); mientras que del resto siete han ido al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al Hospital Infanta Elena (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), Cuatro al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
- Te recomendamos -