BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Los secretarios generales en Catalunya de UGT, Camil Ros, y CC.OO., Javier Pacheco, han coincidido en reclamar “la reparación” a los afectados de las incidencias ocurridas durante la celebración de las oposiciones del proceso de estabilización de la administración pública de la Generalitat antes de depurar responsabilidades.
Lo han dicho este lunes al final de la manifestación convocada por ambas organizaciones por el Día del Trabajador en Barcelona y que ha reunido a 5.000 personas según la organización y 2.000 según la Guardia Urbana.
Pacheco ha pedido al Govern “que se dé cuenta de que el mantra de la gestión privada de los servicios públicos no es tan eficiente como algunos quiere plantear” y ha urgido a corregir los efectos nocivos que esto ha tenido.
Ha definido la situación como muy grave y ha pedido “depurar las responsabilidades que sean necesarias” una vez se haya dado una solución a los afectados.
RESPONSABILIDADES
Ros ha asegurado que “es momento de soluciones y no de dimisiones”, y ha reprochado a la Generalitat que, según él, subcontratara el proceso a una empresa privada.
Ha lamentado que “no es la primera vez” que una empresa tiene incidencias en trabajos de la administración pública y ha añadido textualmente que las compañías responsables tienen que pagar.
- Te recomendamos -