MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cargó contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al decir que “gobernar no es solo hablar contra Sánchez” y que “de nada sirve hablar contra la izquierda si acabas aprobando” sus leyes.
Durante su entrevista en Servimedia, la candidata pidió a Ayuso “respetar a los votantes de Vox”, así como “cambiar su posición y volver a intentar tener como socio a Vox”.
Monasterio aseguró que “de nada sirve hablar contra la izquierda si en la Comunidad de Madrid acabas aprobando leyes de la izquierda”, en referencia a la ‘ley trans’. Así, dijo a Ayuso que “gobernar no es solo hablar contra Sánchez”.
En esa línea, defendió que “no es coherente que siempre hable contra Sánchez y cuando tiene la opción de sacarlo del Gobierno diga que hay que votar en contra de esa opción”. Lamentó así la falta de apoyo del PP a la moción de censura presentada por su partido contra Sánchez, y cuestionó si Ayuso no quiere al presidente del Gobierno o, de lo contrario, lo quiere sostener.
La candidata también exigió a Ayuso “respetar a los votantes de Vox” y “volver a intentar tener como socio a Vox”. “Tiene que alejarse de ese PP que quiere un pacto con el PSOE” porque “ya no existe un partido socialista que defienda a España”.
Respecto a los presupuestos, lamentó que Ayuso recibiera “órdenes de Génova” para “no aceptar las enmiendas de Vox” para rebajar medio punto el IRPF y aumentar el salario de los médicos.
“Nos habría ahorrado meses de negociación con los médicos, lo que ha sido un desastre y ha creado mal ambiente y malestar en los sanitarios”, arguyó.
Sin embargo, “ahora en campaña electoral ha sacado la rebaja de medio punto al IRPF cuando lo podía haber sacado en verano y hubiera ahorrado dinero a todos los madrileños”, reprochó.
- Te recomendamos -