MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es el motivo del cupón de la ONCE de mañana, martes, 2 de mayo, fecha en la que cinco millones de cupones apoyarán a pacientes y sus familiares.
El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar se celebra cada 5 de mayo, para concienciar y sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad, y diagnosticar la hipertensión arterial pulmonar (HAP) en fase temprana es el gran reto de los neumólogos.
La enfermedad es crónica, progresiva, rara y, hasta el momento, incurable, y provoca un aumento anómalo de la presión de las arterias pulmonares, produciendo una disfunción del ventrículo derecho y muerte a corto plazo si no se administra tratamiento.
En España la edad media de los pacientes con esta enfermedad es de 45 años y su incidencia anual es de 3,2 casos por millón de habitantes adultos. Los factores que se asocian con esta enfermedad son antecedentes familiares, la exposición a fármacos o agentes tóxicos, la infección por VIH, la hipertensión portal, la enfermedad del tejido conectivo, la cardiopatía congénita, el tromboembolismo pulmonar o la esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria producida por gusanos.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, se juegan 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, y, además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.
- Te recomendamos -