MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de campaña del Grupo Municipal Popular, Borja Carabante, ha insistido en que todas las encuestas dicen que “la lista más votada y que va a poder gobernar en solitario con un gobierno estable y fuerte es la del PP” y ha criticado que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quiera acudir a los actos del Dos de Mayo como ministro aun cuando “ha alentado las manifestaciones frente a la sede de la Comunidad de Madrid”.
“Hay que tener muy poca vergüenza para jalear esas manifestaciones contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y luego acudir a un acto institucional al que no ha sido invitado”, ha declarado este domingo en un acto en Gran Vía, en referencia a la “autoinvitación” del ministro tras criticar que “el Partido Socialista y el Sanchismo piensen que las instituciones son suyas y que pueden hacer lo que les dé la gana”.
De cara a las elecciones, ha declarado que “frente a Almeida, solo cabe una alternativa que es el gobierno Frankenstein de unirse todos contra el Partido Popular” y ha invitado a que todo el mundo que se considere centro derecha, “encuentre en el Partido Popular su mejor alternativa”.
En esta línea, ha asegurado que seguirán “explicando las iniciativas y las ideas programáticas”, sacando la “sede a la calle” y explicando qué es lo que pretenden hacer. Además, ha asegurado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitará todos y cada uno de los distritos.
“Dentro de un mes, los madrileños van a decir al Partido Socialista y a toda la izquierda de esta ciudad que no, que Madrid se merece continuar transformando y creciendo”, ha expresado.
OBJETIVO DE 611 BASES DE BICIMAD
En cuanto a su área como delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, en relación a Bicimad, Carabante ha resaltado que los problemas iniciales del servicio de Bicimad se han resuelto gracias al plan de choque puesto en marcha por la formación reforzando los recursos humanos y llevando mejor la comunicación.
“Los usos indebidos se están reduciendo y se está incrementando el número de bicis”, ha defendido, así como ha indicado “la buena acogida de la ampliación y de la gratuidad” que han permitido que el servicio alcance la cifra de 10.000 usos diarios.
Así, ha destacado la presencia de Bicimad en los 21 distritos tras recordar que antes del 7 de marzo solo contaban con este servicio en 15 distritos. Ha hecho hincapié en la instalación de cerca de 180 bases nuevas y en el objetivo de llegar a las 611 y crecer en disponibilidad de bicicletas.
- Te recomendamos -