MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El regidor de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección en la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, destacó que el edificio de Torre ILUNION es un “fiel reflejo, de verdad,” de lo que debe ser la integración “real y efectiva” de todas las personas y defendión que ese es su objetivo para la ciudad de Madrid.
Durante una entrevista en Servimedia, Almeida comentó que si sale reelegido, tras las elecciones del próximo 28 de mayo, continuará con su política de apoyo a las personas con discapacidad y con las mejoras en la accesibilidad.
“Para nosotros son políticas esenciales en la conformación de un modelo de ciudad en el que tenemos que caber todos y en el que tenemos que disfrutar todos, al margen de las capacidades que cada uno pueda tener”, señaló el regidor.
Además, consideró que la creación durante esta legislatura de la Oficina de Accesibilidad “marcó un hito para el Ayuntamiento de Madrid”, de modo que se ha avanzado mucho, pero aún “nos queda mucho camino por recorrer todavía, para que esa aspiración sea real y efectiva y, por tanto, de cualquier persona”.
En este sentido, reconoció que siempre ha considerado que Torre ILUNION es un edificio en el que “deberíamos inspirarnos” porque “es un fiel reflejo, de verdad, de lo que debe ser la integración real y efectiva de todas las personas, al margen de las capacidades que puedan tener. Y eso es lo que yo quiero para la ciudad de Madrid”.
Almeida comentó que durante esta legislatura se ha lanzado el Plan Adapta en colaboración “con las organizaciones más representativas, como ONCE y también con Cermi”. En este, por primera vez, “hay líneas de subvenciones específicas para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan adaptar sus viviendas a sus necesidades”.
Sobre este asunto, el regidor madrileño recordó que se ha extendido también dicho plan a los locales comerciales y se ha agotado el crédito presupuestario.
Por último, Almeida valoró que su equipo también ha cumplido porque “en cada ejercicio presupuestario, a 31 de diciembre, estaban pagadas todas las ayudas que se habían solicitado”. Por ello, “creo que ese es el camino que tenemos que seguir”, concluyó el candidato del Partido Popular.
- Te recomendamos -