HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)
La candidata socialista a la Alcaldía de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha lamentado la “falta de transparencia y objetividad” del alcalde y candidato por el PP, Carmelo Romero, al colocar, “incumpliendo” la normativa electoral, vallas publicitarias de proyectos futuros que “alteran la neutralidad institucional de cara al desarrollo legal y transparente de unas elecciones”. Se trata de dos anuncios con propaganda institucional de grandes dimensiones.
En este sentido, según nota de prensa, Castillo ha indicado que la Junta Electoral Central (JEC) viene recordando reiteradamente la obligación de las administraciones públicas de ser neutrales durante los procesos electorales en lo referente a la publicación y propaganda en los edificios y espacios públicos.
Ante estos hechos, la JEC “obliga al alcalde a retirar de manera urgente” las dos vallas publicitarias colocadas este viernes, 28 de abril, “por ser del todo inmoral e infringir la legislación electoral vigente”.
Para Belén Castillo, “el comportamiento de Carmelo Romero es inadmisible y contrario a los principios de libertad e igualdad electoral. Con este acto, se evidencia una clara intención de condicionar la voluntad de los palermos y palermas”.
La candidata socialista pide transparencia y juego limpio a quienes se presentan en las elecciones municipales. “Después de 28 años en la alcaldía, quien comete este tipo de infracciones las comete sabiendo exactamente lo que hace y el perjuicio que ello conlleva para el municipio y los ciudadanos que serán, en última instancia, quienes terminen abonando las sanciones con el dinero de sus impuestos”.
Por último, según apuntan desde el PSOE, la JEC ha recordado que existe reiterada doctrina sobre la obligación de los poderes públicos de mantener estrictamente la neutralidad política durante los procesos electorales, doctrina confirmada por la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (Sección 6ª) de 28 de abril de 2016.
- Te recomendamos -