MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La FIBA concedió este viernes a Alemania y Catar las organizaciones de la Copa del Mundo Femenina de 2026 y de la Copa del Mundo Masculina de 2027 respectivamente, según se decidió en el Comité Central del organismo.
De este modo, la competición femenina se celebrará en septiembre en Berlín, en lo que será la segunda vez que Alemania sea anfitriona de esta cita, que albergó ya en 1998. El año pasado, el país acogerá otro gran campeonato internacional tras ser una de las sedes del Eurobasket Masculino.
“Estamos felices con el trabajo de la federación alemana y por otorgar la celebración de la Copa del Mundo femenina 2026 a Alemania. Hemos recibido importantes candidaturas que confirman el excelente momento del baloncesto femenino tras el éxito de la última edición en Sidney”, explicó Hamane Niang, presidente de FIBA.
Este Mundobasket acogerá a 16 equipos que se clasificarán por medio de torneos clasificatorios previos y en 2024 se introducirán nuevos torneos preclasificatorios aumentando las opciones de poder participar, indicaron desde la FIBA. “No hay duda de que este será un nuevo evento excepcional y que el baloncesto femenino seguirá creciendo mundialmente”, apuntó Andreas Zagklis, secretario general del organismo.
El Comité Central anunció también que la Federación de Baloncesto de Catar (QBF) será la organizadora de la Copa del Mundo Masculina de 2027 y que todos los partidos se disputarán en la capital Doha. El país asiático ya organizó el año pasado el Mundial de Fútbol y en 2015 también albergó el de balonmano masculino.
Para la FIBA, la candidatura catarí ha mostrado “una gran flexibilidad con la programación de los partidos y ha puesto énfasis en la sostenibilidad ya que todos los pabellones ya están construidos y emplean tecnología ecológica que cumple el objetivo FIBA de eventos neutros de carbono para 2027”. “Estamos impresionados con la candidatura”, recalcó Niang.
“Va a ser realmente especial poder tener a las 32 selecciones participantes en una misma ciudad y estamos seguros de que los aficionados podrán vivir una experiencia única teniendo acceso a más partidos. Además hay que destacar la amplia experiencia que tienen en organizar eventos deportivos internacionales de máximo nivel, mundiales, copas y otros deportes olímpicos”, destacó Zagklis.
Por otro lado, la FIBA informó igualmente que la fase final de la Copa del Mundo 2023 se disputará en el pabellón Mall of Asia y los dos primeros partidos del grupo de Filipinas en la primera fase tendrán lugar en el Philippines Arena.
- Te recomendamos -