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Mapfre considera “altamente improbable” alcanzar nuevos resultados en seguros de ahorro y se compromete a ofrecer productos “siempre y cuando haya demanda”

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, afirmó este viernes que será “muy difícil repetir” los resultados que ha obtenido la aseguradora en el negocio de vida ahorro, en el que aumentó un 136,5% los ingresos por primas en el primer trimestre, pero prometió oferta de productos “mientras haya apetito”.

Así lo dijo Mata en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por la aseguradora en el primer trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 127,6 millones, un 17,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto del terremoto de Turquía y a las dificultades en el ramo de automóviles, con un aumento de la siniestralidad y de los costes por la inflación.

Mapfre incrementó las primas en vida ahorro en un 136,5% por el negocio en España. En este país, de los 1.082 millones en vida, 965 millones correspondieron a vida ahorro frente a los 326 millones registrados en 2022. La aseguradora ya había comentado anteriormente que algunos productos de vida ahorro se habían terminado en horas.

Mata enmarcó los 965 millones logrados en España en un “contexto muy favorable” de apetito por parte de los clientes. Calificó de “extraordinarios” los datos conseguidos en el primer trimestre y señaló que en abril se estarían registrando unos 100 millones en producción, “lejos de las cifras del primer trimestre”. No obstante, comprometió oferta de seguros de vida ahorro “mientras haya apetito”.

Por otra parte, al ser preguntado por el ramo de autos, explicó que “ha perdido rentabilidad” por el aumento de los costes y que se está haciendo “todo lo posible” por reducirlos, así como ajustando las primas “de forma individual” a cada cliente según su riesgo.

En esta línea, puso en valor que las primas medias han crecido hasta superar el 5% en Mapfre tras un ligero descenso de la flota de vehículos asegurados, dato “por encima del sector”, y la aseguradora fue “de las primeras entidades en adelantar esta situación y los primeros que tomamos medidas, esperamos que los resultados y las mejoras en el ratio combinado se vayan produciendo”.

Mata también afirmó que los ratios de renovación del seguro de autos con Mapfre son “razonables”, que tienen menos conversión en captación de clientes de otras compañías y que se sienten “cómodos” con los índices de satisfacción de los clientes y el número de asegurados.


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