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Las creaciones artesanales ganadoras del XXV Premio Fundación Unicaja están en exhibición en Antequera

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ANTEQUERA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El Centro Fundación Unicaja de Antequera (Málaga) acoge la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía, que podrán conocerse hasta el próximo 28 de julio con entrada gratuita.

La muestra, que se inauguró en 2022 en el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo de Jaén con gran éxito de público y crítica, está formada por 38 piezas de artistas de diferentes disciplinas.

Según detallan a través de un comunicado, el Premio Fundación Unicaja de Artesanía, que reconoce cada una de sus modalidades con 3.000 euros, responde al interés de la institución por incentivar la producción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación.

El certamen contempla seis disciplinas diferentes: cerámica, cuero, forja, talla en madera, tapices y textiles, y orfebrería y joyería. Se ha convertido con el paso de los años en un galardón de gran relevancia por la cuantía de sus premios y la valía de su jurado profesional.

Entre los premiados de esta edición se encuentran Noemí Iglesias y su obra ‘Rebel Heart’ en la categoría de cerámica; José Manuel Rivas con su obra ‘Los conflictos del ser’ en la categoría de cuero; Forja Tiznajo C.B. y su obra ‘Hombre viga’ en la categoría de forja; Juan Carlos García con su obra ‘Atsinoisuli NógedoB’ en la categoría de talla en madera; Ana C. Moreno y su obra ‘Cúmulos’ en la categoría de orfebrería y joyería; y Matilde Peralta con su obra ‘Fresco rosa’ en la categoría de tapices y textiles.

La exposición se puede visitar con entrada libre en el centro ubicado en la calle Cantareros, 2, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El XXV Premio Fundación Unicaja de Artesanía contó con la participación de 136 propuestas, 86 obras de mujeres y 50 de hombres. Por categorías, la modalidad de cerámica y de orfebrería y joyería fueron las que más trabajos recibieron.

Los autores de las piezas procedían de diferentes puntos de la geografía española, siendo la gran mayoría andaluces, si bien, también hubo participación desde Italia y Francia.


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