MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Estados Unidos ha ordenado este viernes que todos los aviones del servicio se mantengan en tierra durante 24 horas tras dos accidentes mortales de helicóptero ocurridos en menos de 30 días que han dejado 12 víctimas mortales en total.
El jefe del Estado Mayor, James McConville, ha explicado que se van a revisar todas las aeronaves, la capacitación de los pilotos y las precauciones de seguridad, según han informado fuentes del ejército al medio ‘Military.com’.
Esta decisión incluye a los aviones que se encuentran en el extranjero, en Europa y zonas de combate como Irak y Siria, pero puede ser ignorada por un oficial con rango de general de dos estrellas o superior en situaciones de emergencia como evacuaciones médicas.
“La seguridad de nuestros aviadores es nuestra principal prioridad, y este retiro es un paso importante para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para prevenir accidentes y proteger a nuestro personal” ha relatado McConville.
Ha añadido que “durante esta suspensión, nos centraremos en los protocolos de seguridad y capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciones tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada”.
El último accidente ocurrió este mismo jueves en el que tres militares murieron y uno resultó herido tras colisionar dos helicópteros Apache en los alrededores de la ciudad de Healy, en el estado de Alaska.
El pasado 29 de marzo otro accidente se cobró la vida de nueve personas al chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo durante un ejercicio de entrenamiento en el estado de Kentucky.
- Te recomendamos -