GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha caracterizado con motivos del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo, los luminosos de algunos semáforos de la ciudad que regularán el paso de peatones con figuras que, en este caso, irán vestidas de flamenco.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la apuesta del gobierno municipal de devolver el “esplendor” a esta tradición por lo que “queremos que la ciudad esté llena de motivos simbólicos que nos recuerden que estamos de fiesta”, según ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el regidor ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación trasladando el compromiso municipal por devolver el reconocimiento de tradiciones que son señas de identidad de Granada y que “con la pandemia y con el desinterés de anteriores equipos de gobierno quedaron un poco dormidas”, ha dicho.
El máximo responsable municipal ha indicado que con esta medida, “en concreto queremos de manera simpática implicar a los más pequeños en la alegría y el orgullo que supone el Día de la Cruz en nuestra ciudad”, por lo que ha indicado que son seis los cruces del centro que contarán con estas siluetas vestidas de flamenco.
En cualquier caso, no ha querido dar a conocer su localización porque es una invitación para que los niños con sus familias procedan a ver dónde se encuentran y lo compartan con sus familiares y “si quieren en sus perfiles de redes sociales”.
En este sentido, ha avanzado que desde este viernes y hasta el próximo día 3 de mayo se darán pistas a través de las redes sociales municipales la ubicación de estos semáforos customizados.
- Te recomendamos -