ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rajuelos, ha detenido en Madrid a dos individuos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y amenazas en un pueblo limítrofe con la Comunidad madrileña, Peguerinos.
Según el instituto armado, la investigación comenzó en febrero a raíz de los robos en la localidad, uno de ellos cuando su propietario se encontraba en el interior de su domicilio y fue intimidado y amenazado.
Los dos individuos fueron detenidos por 14 robos con fuerza y uno con violencia e intimidación.
Al llegar a Peguerinos saltaban muros o cortaban mallas metálicas perimetrales de viviendas y, una vez dentro, fracturaban los bombines de las puertas o cristales de ventanas.
Después de provocar los daños, accedían al interior, revolvían los enseres y sustraían objetos que podían venderse fácilmente en tiendas de segunda mano, como bicicletas, televisores, herramientas de trabajo y generadores eléctricos.
Los presuntos autores fueron identificados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente en calidad de detenidos en la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -