OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reprochado este viernes al alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal no adscrito Ignacio Cuesta que anden “fuera de sí” porque vaya a haber “un verdadero y amplio debate sobre el estado del municipio” el próximo martes, después de la quiebra del bipartito de PP y Cs.
La nueva distribución de fuerzas en el Ayuntamiento, que otorga la mayoría a la oposición, ha provocado que hayan sido incluidas en el orden del día del próximo pleno cuestiones que hasta ahora no se habían debatido por no pasar el corte de las comisiones plenarias. Ante este nuevo escenario, Coto ha asegurado que el debate “retratará la inacción” del Gobierno y las “decenas de promesas incumplidas en el contexto de cuatro años perdidos para Oviedo, que se suman a los cuatro del tripartito”.
En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Coto ha subrayado que Vox ha apoyado que se lleve a pleno y se debata “todo lo que haya que debatir, con luz y taquígrafos”. “Otra cosa serán nuestro votos, que obviamente irán en coherencia con las posiciones mantenidas en todo el mandato”, ha subrayado.
A Canteli, ha apostillado, “no debiera preocuparle un Pleno cargado de cuestiones a debatir, sino las explicaciones que debe a la ciudad sobre oscuros intereses en relación, por poner un ejemplo, al Urbanismo”.
Respecto a las declaraciones de Canteli sobre el “transfuguismo” del que acusa a los ediles de Cs Luis Pacho y Alfonso Pereira por su paso a la oposición, Coto ha subrayado que: “El mayor tránsfuga de la historia democrática de Oviedo es Canteli, en su alianza con Barbón, que nos lleva Minas, nos atraca con la Vega o El Cristo o paraliza los grandes proyectos de la ciudad, en el contexto de una descapitalización de Oviedo que no sería posible sin la complicidad del alcalde”.
- Te recomendamos -