BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado la compra de dos edificios que suman 20 viviendas en el Eixample izquierdo y el Raval por tanteo y retracto.
Prevé incorporar los pisos al parque público municipal de alquiler tras una inversión total de 4,6 millones de euros, incluyendo la compraventa y la rehabilitación necesaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de este viernes.
Destinará 2,2 millones de euros a un inmueble en la calle Hospital integrado por nueve viviendas y propiedad del fondo Blackstone, un 24,09% inferior al precio por metro cuadrado medio en el barrio.
El otro edificio está en la calle Consell de Cent, consta de 11 viviendas y requerirá una inversión total de 2,4 millones de euros, por lo que el precio pagado por metro cuadrado es un 27,12% inferior al coste medio en la zona.
El consistorio ha destacado que ambas operaciones cumplen las circunstancias previstas para el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, que incluyen la adquisición de edificios que requieran ser rehabilitados, estén ocupados por personas vulnerables y se localicen en barrios que afrontan procesos de gentrificación.
- Te recomendamos -