BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Institut d’Estudis Estratègics (IEE) de Foment del Treball ha considerado que “en el contexto actual de reglobalización, la gran prioridad” de la economía catalana es crear empleo y mejorar la calidad de los puestos de trabajo.
En un comunicado de la patronal este viernes, el vicepresidente del IEE, Jordi Alberich, ha criticado que la actividad económica global se centra únicamente en la reducción sistemática de costes, y ha abogado por “reconducir determinadas dinámicas que han mostrado sus carencias”.
Así, ha insistido en que la nueva agenda de reglobalización debe focalizarse en “generar mejor empleo, más estable y de mayor remuneración”, y ha advertido textualmente que sin esto será imposible reconducir el malestar social.
Desde el IEE aseguran haber comprobado “las limitaciones de la generación masiva de trabajo de baja calidad”, por lo que han reclamado a la Unión Europea políticas públicas para conseguir un trabajo decente y suficiente y que mejoren la coordinación entre Estados.
“Se trata de recuperar la mejor versión del capitalismo, la que va de la mano de la equidad social y de la calidad democrática”, ha dicho Alberich.
- Te recomendamos -