PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha arropado en la noche de este viernes al candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez. “La gran mayoría de los pontevedreses perciben agotamiento y quieren un cambio”, ha asegurado el también presidente de la Xunta.
Rueda ve en Domínguez el próximo regidor de la Boa Vila, porque le dará a esta ciudad “un futuro mejor” frente a la “congelación en el tiempo” que padece. Y es que el actual alcalde y candidato del BNG a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, lleva en el cargo desde 1999.
El líder del PP gallego se ha mostrado este viernes convencido de que el aspirante popular aportará “ideas nuevas” y “ganas” a la ciudad, dada su “ilusión por hacer más y mejor, por levantar un futuro y no estirar el pasado”.
Para materializar esas “posibilidades reales” de abrir una nueva etapa en Pontevedra, Rueda ha apelado a la necesidad de que su partido cuenta con la “mayoría necesaria” los próximos cuatro años, frente a un BNG que quiere “echar a la calle” a los trabajadores de Ence con el cierre de la planta en Lourizán –lo cual ya frenó el Tribunal Supremo–.
Por su parte, Rafa Domínguez ha reconocido su “entusiasmo y emoción” por presentar un proyecto con el que “impulsar el desarrollo y el bienestar” de la ciudad, su “amada Pontevedra”.
Así, refiriéndose a los datos de paro juvenil y femenino de la Boa Vila, el candidato ha asumido el compromiso de revertirlos: “Es momento de apostar por políticas que impulsen el crecimiento económico y la generación de empleo”
- Te recomendamos -