ADRA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha comprobado el avance de las obras de rehabilitación, adaptación y reforma integral del Centro Cultural, que encaran ya la recta final.
Una actuación que ha contado con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros cofinanciados entre Diputación Provincial de Almería y fondos municipales, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.
Como ha recordado el alcalde, este edificio “se ha renovado en su integridad, tanto su fachada como su interior, desde el suelo hasta el techo, y la plaza Alfonso Arcas”. Asimismo, esta actuación ha tenido en cuenta la actual normativa de accesibilidad, así “el edificio cuenta ahora con los elementos suficientes para garantizar su acceso a personas con movilidad reducida, con la instalación de rampas, ascensor y zonas habilitadas en el patio de butacas”.
De esta manera, el renovado espacio escénico reabre con mejoras tanto en su estética como en su funcionalidad. “Su estructura se ha reforzado, además se ha mejorado su eficiencia energética y funcionamiento, se ha remodelado para hacerlo accesible a todos los usuarios y usuarias, y mejorado sus condiciones acústicas, suelos, butacas, paredes, techos, además de la remodelación global de las fachadas”, ha explicado el Ayuntamiento.
Se podrá conocer el nuevo Centro Cultural en las ‘Jornadas de puertas abiertas’ que ha organizado el Ayuntamiento para este sábado, 29 de abril, de 13,00 a 15,00 horas. Asimismo, podrán disfrutar de este edificio renovado como público, asistiendo al espectáculo ‘En tierra extraña’, de la cantante malagueña Diana Navarro, que estrenará las nuevas instalaciones este domingo 30 de abril, a las 21,00 horas. Las entradas de este evento están ya a la venta en www.giglon.com y en taquilla.
- Te recomendamos -