BELCHITE (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general Institucional del PP, Esteban González Pons, ha visitado este viernes las localidades zaragozanas de Belchite y Quinto para apoyar a los respectivos candidatos del PP a las alcaldías, Carmelo Pérez y Cristian Jaso.
El candidato a la reelección como alcalde de Belchite (Zaragoza), Carmelo Pérez, ha apostado este viernes por consolidar el Pueblo Viejo y reconstruir la pasarela sobre el río Aguas Vivas para dar continuidad a la Vía Verde de Utrillas (Teruel). Ha protagonizado un acto público junto con González Pons, el presidente regional, Jorge Azcón, y el presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma.
Carmelo Pérez ha prometido “seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora nos ha hecho conseguir la mayoría absoluta en su día”, apostando por “trabajar por y para todos, por y para Belchite”. “Siempre se puede mejorar”, ha dicho Pérez, quien tiene “la misma ilusión que el primer día”.
González Pons ha manifestado el apoyo de la dirección nacional del PP a la candidatura de Carmelo Pérez y ha afirmado que “votar al PP es votar por el fin del sanchismo, pero no basta con eso” y en el caso de Belchite “Carmelo es un buen alcalde y merece seguir siéndolo”.
Se ha comprometido a incrementar la financiación del Pueblo Viejo y con la reconstrucción de la pasarela sobre el Aguas Vivas “para dar una alternativa más al turismo” en la localidad. “Carmelo es uno de nuestros referentes”, ha añadido.
Jorge Azcón ha asegurado que Carmelo Pérez “es un magnífico alcalde que se ha preocupado de los problemas estructurales y del día a día de los vecinos”, de forma que “ha cambiado Belchite” con actuaciones como el impulso al Pueblo Viejo, que recibe a 43.000 turistas cada años, que aportan con el pago de sus entradas el diez por ciento del presupuesto municipal.
Además, “se ha preocupado de invertir en la rehabilitación de vivienda, de atraer a una empresa basada en el hidrógeno verde que ha creado 40 puestos de trabajo en Belchite, de conseguir un terreno para las peñas y un servicio de podología para los mayores”, ha añadido.
Ramón Celma ha dicho de Pérez que “es sensato, le guía el sentido común, ha traído prosperidad, ha conseguido que Belchite crezca en población en un momento de máximas dificultades” y ha manifestado su “orgullo” por que el PP tenga un alcalde como el de Belchite.
VISITA A QUINTO
Durante la visita a Quinto, el candidato local, Cristian Jaso, ha aseverado que “es necesario limpiar de grava y vegetación el cauce del Ebro, hacer un dragado del río ya que en los últimos años varias riadas han perjudicado a la mayor parte de la huerta y se ha puesto en peligro el casco urbano y a los vecinos del municipio”.
“Cada vez que viene una avenida ordinaria del río”, ha continuado Jaso, “nos pilla como una extraordinaria, son muchos aportes económicos ya que los seguros no nos cubren. Los agricultores y ganaderos ya no están dispuestos a poner más dinero y la gente joven no quiere arriesgarse, por lo que la población tiende a desaparecer”.
Otro de los principales pilares para el candidato es el polígono: “Hay que arreglarlo y potenciarlo, dándolo a conocer en ferias para fomentar que vengan inversores y empresas. En definitiva, crear empleo para el pueblo”.
Por último, ha dicho Jaso, “es necesario crear vivienda de protección oficial, viviendas accesibles para que la gente y sobre todo los jóvenes se puedan quedar a vivir aquí”.
Esteban González Pons, por su parte, ha declarado que “Cristian, con sus 29 años, se presenta a alcalde de Quinto y nosotros le apoyaremos desde el Gobierno cuando llegue el momento del dragado del río”. También le apoyarán, decía, en el proyecto del polígono “que está muy desaprovechado, con una sola empresa instalada para un municipio de en torno a 2.000 habitantes”.
En cuanto a vivienda, González Pons ha querido apuntar que “la macropolítica está llena de palabras y muchas veces de poca acción pero el compromiso de Cristian con la vivienda es micropolítica, de alguien que conoce el problema porque lo padece y ve como muchos amigos se van porque no encuentran una vivienda a su alcance”.
Y ha finalizado el vicesecretario de acción institucional, expresando que “ojalá en todos los pueblos de Aragón y de España hubiera un Cristian tan joven, con tanta fuerza, con tanta ilusión y tantos proyectos”.
Ramón Celma ha indicado que Jaso, como en el resto de los municipios de la provincia, “ha dado un paso muy importante para liderar un proyecto que va a solucionar los problemas concretos de la gente de Quinto”.
“Cristian siempre ha insistido en preocupaciones reales, de vivienda, de proyectos emprendedores y empresariales que permitan a la gente que quiera el poder quedarse en su pueblo, y de dragados en puntos concretos”.
Celma ha querido terminar expresando: “Tenemos mucha suerte por presentar a una persona tan cualificada de la sociedad civil, implicada e ilusionada para ser alcalde de su municipio”.
- Te recomendamos -