El dorsal 312, Vincenzo Nibali, recibe el testigo del también italiano Ivan Basso
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Cerca de 8.000 corredores participarán este sábado en la décimo tercera edición de la marcha cicloturista Mallorca 312 OK Mobility, que se disputará sobre tres recorridos -312, 225 y 167 kilómetros- y en la que se homenajeará al italiano Vincenzo Nibali, quien llevará el dorsal 312.
Así lo anunciaron este viernes en la presentación oficial, celebrada en la Feria del Corredor con la presencia de Vincenzo Nibali, el CEO de la Mallorca 312 OK Mobility, Xisco Lliteras; el presidente del Senado, Ander Gil; el alcalde de Muro, Miquel Porquer; la directoria general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Isabel Vidal; el Chief Marketing and Digital Officer OK Mobility, Pedro Pablo Sastre y el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra.
Asimismo, también estuvieron los exciclistas profesionales que participarán este sábado junto con Vincenzo Nibali, el también italiano Ivan Basso, el irlandés Sean Kelly y los españoles Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Óscar Pereiro y Miquel Alzamora, fundador de la Mallorca 312 OK Mobility.
Este sábado en la salida se unirán Alberto Contador, Óscar Freire y seleccionador nacional argentino de fútbol, Lionel Scaloni.
Ivan Basso ha hecho entrega del dorsal 312 a su compatriota Vincenzo Nibali. “Ahora la bicicleta no es mi trabajo principal y vengo con muchas ganas de disfrutar de la prueba y de toda la gente, en especial, de amigos como Ivan Basso con el que he compartido tantos años de ciclismo”, manifestó.
En la presentación, el CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, ha agradecido a todos los participantes su implicación en la prueba y ha recordado a Pedro Pascual, presidente, propietario y fundador de la cadena Viva Hotels, recientemente fallecido. “Ha sido una pieza clave en la Mallorca 312 OK Mobility y cada kilómetro de esta edición está dedicado a él”, declaró Lliteras.
El presidente del Senado, Ander Gil, repite de nuevo participación en la Mallorca 312 OK Mobility. “Tenía ganas de que llegara este día otra vez, porque Mallorca es uno de los lugares más maravillosos para la práctica del ciclismo. Todo aquí es insuperable: el sol, el mar y el trato de la organización con el participante es excepcional”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha destacado que lo que más le gusta de la Mallorca 312 OK Mobility es “cómo se pone en el mapa mundial Muro cada año gracias a la prueba que reúne a participantes venidos de cualquier rincón del mundo”.
- Te recomendamos -