Inicio Islas Baleares MÉS per Mallorca sugiere aumentar los impuestos de compraventa de las propiedades...

MÉS per Mallorca sugiere aumentar los impuestos de compraventa de las propiedades de lujo y establecer un gravamen del 26%

0

La formación ecosoberanista creará un nuevo tramo para las viviendas de ultralujo que tendrá una tributación del 35%

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha propuesto este viernes aumentar hasta el 26 por ciento el porcentaje de tributación de las viviendas de lujo que, actualmente, se encuentra en 13 por ciento para los inmuebles con un valor de compra a partir de dos millones de euros.

Además, la formación ecosoberanista se ha comprometido a crear un nuevo tramo para las viviendas de ultralujo, referido a los inmuebles con un valor superior a tres millones de euros, que tendrá una tributación del 35 por ciento.

“Desde MÉS per Mallorca queremos facilitar el acceso a la vivienda, redistribuir la riqueza y acabar con la especulación”, ha afirmado el coordinador general del partido y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, en la rueda de prensa convocada este viernes para presentar la medida.

Además, ha recordado que Baleares acumula el 32 por ciento de todas las viviendas consideradas de ultralujo de España, y el 22,7 por ciento de las viviendas de lujo, algo que “se traslada a las cuentas autonómicas”, ya que durante la primera mitad de 2022 se ingresaron 475 millones de euros en las arcas autonómicas procedentes de la venta de inmuebles de lujo y, en 2023, se han previsto casi 800 millones de euros con el mismo concepto, suponiendo un 10 por ciento del presupuesto autonómico.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

ELIMINACIÓN DE LA ‘GOLDEN VISA’

Por otro lado, MÉS per Mallorca también ha pedido eliminar la ‘Golden Visa’, una normativa estatal aprobada por el PP en 2013 que permite la obtención del permiso de residencia a los extranjeros que adquieran casas en el Estado español por un valor superior a los 500.000 euros.

“Las Golden Visa son una medida extremadamente clasista que, además, dificulta el acceso a la vivienda y fomenta la especulación”, ha señalado Apesteguia, quien ha añadido que su formación quiere “unas Islas Baleares donde se pueda vivir, no un escaparate para ricos”.


- Te recomendamos -