Asegura que quiere hacerlo porque no ve que viva sus “mejores momentos”
TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a rescatar una Cataluña abierta, bilingüe y tolerante en su cuarta visita a la comunidad en un mes: “Me voy a tomar en serio esta tierra”.
“Provengo de una en que se parece mucho, dónde tenemos dos lenguas, una cultura muy intensa, un patrimonio y nuestra historia, y conformamos con el pacto constitucional la España de las autonomías”, ha defendido en un acto con el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, la eurodiputada Dolors Montserrat, y la candidata a la alcaldía de Tarragona, Maria Mercè Martorell.
Tras reivindicar los más de 40 años de constitucionalismo y democracia, ha asegurado que están comprometidos con “la España autonómica” y en intentar priorizar el espíritu de resolver los problemas y no de crearlos.
Así, el jefe de la oposición ha recordado que el pueblo catalán votó la Constitución de 1978, el Estatut y construyó “con el resto de pueblos de España, una de las tierras más cosmopolitas y abiertas” que había.
“Nos interesa rescatar esta tierra cosmopolita, abierta, tolerante, bilingüe, y la queremos rescatar porque entendemos que, en este momento, Cataluña, no está viviendo sus mejores momentos económicos, sociales y también políticos”, ha sostenido.
Según Feijóo, el Partido Popular no viene a dividir porque “para eso ya hay bastantes partidos” ni a construir “muros”, sino que quieren unir y levantar puentes. “No venimos a tachar a uno de ser más o menos catalán o español. Tenemos esa doble conciencia de ser catalán y español en Cataluña, o de ser gallego y español en Galicia”, ha remarcado.
Por ello, ha avisado de que terminará “la tensión y el interés de una minoría por crispar, dividir y separar para que puedan seguir gobernando en este maremágnum de falsas cifras, mentiras y relatos trucados”.
CAMBIO EN TARRAGONA
Antes ha intervenido en el acto el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que ha mostrado su esperanza de que haya un cambio en Tarragona de la mano de su candidata tras alertar del riesgo del “populismo municipal, cuyo epicentro es la Barcelona de Ada Colau”.
“Es contagioso en toda España. La Ley de Vivienda de Pedro Sánchez está inspirada en este laboratorio”, ha asegurado el dirigente popular, que ha acusado a las mafias de estar, en la mayoría de ocasiones, detrás de las ocupaciones ilegales de vivienda.
También ha criticado la “turismofobia” que se practica y el concepto que tienen en materia de seguridad ciudadana. “Al populismo le va el feísmo urbano. Les mola lo cutre. Si les das a elegir entre nuestro maravilloso anfiteatro y un casa ‘okupa’ cochambroso, escogen el casal. Es su manera de entender el mundo”, ha apuntado.
La candidata del PP a la alcaldía de Tarragona, Maria Mercè Martorell, ha acusado al actual gobierno municipal de haber conseguido que sus ciudadanos coincidan en pensar que la ciudad está “sucia, llena de pintadas, abandonada, poco iluminada, sin seguridad y con ocupación”.
“Es un sentimiento generalizado”, ha lamentado Martorell, que ha reivindicado los ejes del puerto y la industria de Tarragona así como su patrimonio.
- Te recomendamos -