MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado cuenta de la resolución por la que se aprueba actualizar el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga 2023 para contemplar la previsión presupuestaria del Consistorio para el proyecto de intervención de las cubiertas de la Catedral de Málaga.
Han recordado que la junta de gobierno del pasado 14 de abril ya aprobó la modificación del Plan Cuatrienal 2023-2026 del IMV de cara a la firma del convenio con el Obispado para la concesión de una subvención directa, por importe de 4.550.000 euros, de carácter excepcional, para cubrir los primeros trabajos necesarios para acometer esta obra de rehabilitación en la cubierta de la Catedral y subsanar las patologías que sufre este templo a causa de las humedades provenientes de sus cubiertas.
Se trata de una previsión presupuestaria estimada en 4.550.000 euros, pero se espera que el proyecto pueda obtener financiación del Ministerio de Cultura y Deporte de acuerdo a la convocatoria del 2% Cultural en base a la petición que el Obispado realizará en concurrencia competitiva.
Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que la intervención, que está valorada en más de 17,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 2 años, contempla la construcción del tejado y además la restauración y ampliación del sistema de bajantes, así como la impermeabilización de las terrazas sobre las capillas del templo.
Con esta incorporación, el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2023 que contempla el Ayuntamiento de Málaga asciende a 41.709.344,41euros.
PREMIOS DE EDUCACIÓN ‘CIUDAD DE MÁLAGA 2023’
Por otro lado, han aprobado la resolución de la Convocatoria Pública de Patrocinio para los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga 2023’ en la que ha resultado seleccionada como patrocinadora la Fundación Bancaria Unicaja, única oferta presentada.
Este patrocinio se materializa a través de la aportación de 20.000 euros por parte de esta entidad para la organización de estos premios que el Ayuntamiento de Málaga celebra cada año para reconocer a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital.
Asimismo, han aprobado siete expedientes para dispensar de los objetivos calidad acústica, con carácter excepcional, las celebraciones de distintos eventos que tendrán lugar en la vía pública en las próximas semanas. Por último, como en otras ocasiones, se ha aprobado acordar el ejercicio de acciones judiciales para reclamar varios daños ocasionados en bienes y derechos de titularidad municipal.
- Te recomendamos -