Inicio comunidad de madrid La Comunidad está criticando a la Delegación por haber trasladado a las...

La Comunidad está criticando a la Delegación por haber trasladado a las personas afectadas por la L7B al Arenal, a pesar de que esta calle conduce directamente a Sol

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado a la Delegación del Gobierno que reubique la concentración de los afectados por la Línea 7B de Metro el 2 de mayo a Arenal cuando esta calle desemboca en Sol.

“Le pregunto que si alguna plataforma solicita para el 12 de Octubre una manifestación contra el Gobierno de España, una vez finalice la parada militar, en Goya la autorizaría”, ha lanzado en declaraciones suministradas a los medios de comunicación en las que le espeta al delegado, Fernando Martín, que lo “más importante” es el interés de los madrileños en el día de su autonomía.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha modificado la ubicación de la concentración a la cercana calle Arenal, concretamente en el espacio peatonal a la altura de la iglesia de San Ginés. En una nueva carta ha explicado a la Comunidad que “una vez constatada la existencia de causas objetivas que pudieran dificultar el ejercicio del derecho de reunión por parte de los convocantes”, ha dictado resolución en la que se establecen las condiciones de celebración de la concentración a la hora solicitada, pero modificando su ubicación.

En concreto, se persigue que esta protesta no coincida con otras actividades en el horario previsto. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, los asistentes a la concentración se situarán en el espacio peatonal a la altura de la iglesia de San Ginés “sin obstaculizar el acceso a los edificios ni el normal funcionamiento de los establecimientos públicos existentes en la zona”.


- Te recomendamos -