HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Ejecutiva Provincial y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha afirmado este viernes que el PP “va a la deriva en todos los niveles” en cuanto a la gestión de la proposición de ley (PDL) para la regularización de regadíos en la Corona Norte de Doñana, de forma que “se esté cuestionando incluso la imparcialidad de la Unión Europea”, toda vez que ha dicho que los populares “están sometiendo a los andaluces a un tremendo ridículo”.
A preguntas de los periodistas sobre el tono que está tomando el debate de la PDL, Gaviño ha asegurado que el PSOE considera “patético” que los líderes del principal partido de la oposición a nivel nacional y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “se encuentren en un conflicto para ocultar sus propias vergüenzas, y que a lo que se dediquen sea a repartir tortas y no tengan límite y la tomen incluso contra Europa”.
“Porque aquí nadie coarta las manifestaciones salidas de tono, no solo del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y del propio presidente de la Junta, sino que, además, sale su líder nacional, aspirante a presidente del gobierno, el señor Feijóo, y confirma esas afirmaciones”, ha aseverado.
Ante ello, el socialista ha reprochado al presidente de la Junta que “está provocando una crisis institucional de primer calado”, pero “secundada también por Feijóo”, por ello, ha subrayado que desde el PSOE “se pide cordura”.
Además, ha señalado que si el PP “ya está dando pasos para admitir que lo han hecho mal con los agricultores, y por fin se dan cuenta de que hay otras posibles soluciones, deberían de hacer lo mismo con esta estrategia de confrontación institucional”, porque Andalucía “debe de estar muy agradecida a todos los fondos que llegan de Europa y no se debe de forzar una máquina institucional que en ningún caso justifica las declaraciones”.
“Europa no es partidaria evidentemente –en referencia a la PDL–, sino que toma decisiones para la mejora de Andalucía y en base a criterios objetivos. Siempre ha sido así, jamás ningún gobierno se ha quejado de ello, y lo que están haciendo los populares andaluces y nacionales es un ridículo tremendo y someternos los andaluces de verdad a un ridículo que no estamos dispuestos a pasar. Andalucía es mucho más que lo que esos señores están haciendo ver qué somos en esta tierra”, ha concluido.
- Te recomendamos -