MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Moncloa en Madrid a nueve individuos como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal por engañar a más de 30 personas mayores con la venta de camas articuladas.
Según informó este viernes la Policía Nacional, uno de los autores había trabajado en una empresa del sector y accedía a los domicilios, aprovechando que las víctimas le conocían, bajo el pretexto de realizarles una revisión. Además, el grupo criminal, con un claro reparto de tareas, llegó a obtener más de 80.000 euros que distribuyó en varias cuentas bancarias, algunas ubicadas en Lituania, para eludir la acción policial.
La investigación se inició en enero del presente año cuando una de las víctimas denunció que un individuo se había presentado en su domicilio con la intención de efectuar una revisión de la cama. Además, este varón trabajaba en la empresa donde la víctima había realizado la compra, por lo que le generó confianza.
Tras la supuesta revisión, la víctima le pagó con su tarjeta de crédito. Días después observó cómo en su cuenta bancaria figuraba un cargo de 4.800 euros cuando creía haber abonado 300 euros.
EMPRESA FICTICIA
Continuando con la investigación, La Policía Nacional identificó a este individuo, el cual había sido trabajador de una empresa dedicada a la venta de camas articuladas. Tras ser despedido se apropió de la cartera de clientes que habían comprado camas y otros productos ortopédicos.
Además, los investigadores averiguaron que actuaba junto a otros ocho individuos, conformando un grupo criminal con un claro reparto de funciones. Unos se dedicaban a la captación de clientas, otros acudían a los domicilios y otros gestionaban las facturas de la empresa ficticia que habían creado. También identificaron a 12 víctimas más que habían sido estafadas siguiendo la misma técnica.
DETENCIONES
La pasada semana se estableció un dispositivo donde los nueve integrantes del grupo criminal fueron detenidos en varias localidades de Madrid y Toledo.
Asimismo, los agentes analizaron las cuentas bancarias a las que se dirigía el dinero estafado siendo ocho las cuentas ubicadas en España y cuatro en Lituania.
A día de hoy, la investigación continúa abierta por lo que no se descarta la aparición de más víctimas.
- Te recomendamos -