Inicio la rioja Se ha iniciado el periodo en el que empresas de todos los...

Se ha iniciado el periodo en el que empresas de todos los tamaños, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores independientes pueden presentar solicitudes para acceder a 8 diferentes opciones de asistencia financiera, las cuales ofrecen un total de más de 10,5 millones

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes ocho líneas de ayudas a las que, las empresas, pymes y autónomos de La Rioja ya pueden presentar sus solicitudes. Esto supone más de 10,5 millones de euros, concretamente 10.750.000 euros, puestos a disposición del tejido empresarial de la región por el Gobierno de La Rioja a través del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2023 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Las personas interesadas en presentar solicitudes a estas ocho nuevas convocatorias podrán tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es Las líneas abren el plazo hoy mismo y se podrán solicitar hasta las 14 horas del 30 de junio.

Además, estas ocho líneas, se suman a las otras ocho abiertas durante el mes de marzo, lo que supone una inyección económica de más de 16 millones de euros destinados a impulsar el desarrollo del tejido productivo riojano.

Las empresas y autónomos de La Rioja interesados en presentar solicitudes a estas ocho convocatorias también pueden tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es Las líneas abren el plazo hoy mismo y finalizan con carácter general a las 14 horas del 30 de junio, excepto en la línea de Dinamización Comercial, que finaliza el 31 de mayo, y la de Promoción de Trabajadores Autónomos, que finalizará el 31 de julio.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

El Plan Estratégico de Subvenciones ha incrementado su partida presupuestaria este año hasta los 36.328.768 euros, lo que supone un aumento de casi el 17 por ciento respecto a 2022, año en el que contó con una cuantía de 31 millones de euros. Con un total de 45 líneas de ayudas, convenios y becas, destinados a impulsar a vectores claves para la reactivación y la recuperación económica, el desarrollo del tejido productivo riojano y la generación de empleo estable y de calidad. Un presupuesto que se instrumenta mediante ayudas a empresas, autónomos y emprendedores.


- Te recomendamos -