MADRID/ZARAGOZA, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este jueves que la Ley de Vivienda “supone claramente la claudicación del PSOE hacia el populismo y hacia el independentismo, supone intervención en los precios y facilitar la okupación de viviendas ilegales”.
En declaraciones a la prensa ante la votación de esta norma en el Congreso de los Diputados, el líder de la oposición subrayó que “esta ley es justamente lo contrario” de lo que se necesita “para abaratar precios e incrementar la oferta en el mercado”. “Supondrá mayor incremento de los precios y menor oferta de las viviendas en el mercado”, avisó.
“Lamentablemente no damos respuesta a la okupación ilegal de 50 viviendas diariamente”, censuró Feijóo. “Populismo, intervención de precios y okupación ilegal de viviendas no es compatible con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en alquiler, pagando una hipoteca o ya han podido finalizar la hipoteca y pretenden que nadie vaya a vivir en sus casas de forma ilegal”, sentenció Feijóo.
En palabras del presidente del PP, “la política de vivienda no es aquella que Bildu y ERC, que son los que han pactado la Ley de Vivienda, deban extender al conjunto del país”. “No creo que la política de vivienda de Bildu le interese a un solo ciudadano de Aragón ni tampoco creo que la política de vivienda de ERC sea votada masivamente por ciudadanos de Zaragoza”, enfatizó.
“Esta ley supone claramente la claudicación del PSOE hacia el populismo y hacia el independentismo, supone intervención en los precios y facilitar la okupación de viviendas ilegales. Esta ley es justamente lo contrario (de lo que se necesita) para abaratar precios e incrementar la oferta en el mercado. Supondrá mayor incremento de los precios y menor oferta de las viviendas en el mercado y, además, lamentablemente no damos respuesta a la okupación ilegal de 50 viviendas diariamente.
Además, el presidente del PP recriminó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, las “últimas promesas incumplidas y recalentadas” sobre viviendas. “Estamos siendo objeto de mofa” por “las miles de viviendas que cada 48 horas el Gobierno inventa”, enjuició.
- Te recomendamos -