MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El concejal presidente de los distritos Centro y Salamanca de Madrid, José Fernández, ha puesto en valor “gran transformación” llevada a cabo en esta legislatura en muchas zonas de la capital pero ha reivindicado también las pequeñas obras llevadas a cabo todos los distritos, “una apuesta acertada del alcalde, José Luis Martínez Almeida, por los 131 barrios”.
En una entrevista anoche en ‘Canal 33 TV’ de Madrid, recogida por Europa Press, Fernández ha destacado las obras de la calles Joaquín Costa y Francisco Silvela, “que han permitido que haya más árboles”, también en Retiro y el resto de los distritos. “Hemos hecho una apuesta por los 21 distritos de la ciudad y eso es bueno. En todos se han hecho cosas. Porque la política municipal es la política de las pequeñas cosas”, ha indicado.
El edil ha señalado que los residentes del Centro “siempre tienen un peaje por ser la capital dentro de la capital, pero en este mandato hemos hecho más vivible el distrito”. “Había estado abandonado durante muchos años. Hay que hacer una apuesta por los vecinos y en el próximo mandato se van a ver muchos equipamientos para ellos”, ha indicado.
Entre otras mejoras, el presidente del distrito ha subrayado la reapertura, por ejemplo, del Museo ABC como centro cultural para los vecinos ampliando el espacio. “Durante los años del Gobierno de Carmena se hicieron pocas aceras y nosotros hemos hecho muchas y calzadas contra el cambio climático. Hemos levantado obras en los patios de los colegios, con la colocación de zonas sombreadas en los colegios de Salamanca y Centro”, ha resaltado.
El edil del PP también ha indicado que ha mejorado la calidad del aire en toda la ciudad, cumpliendo por primera vez durante muchos años los parámetros exigidos por la Unión Europea “gracias a la estrategia Madrid 360”. “Nosotros no tenemos obsesión contra el coche. Hay que limitarlo, pero tomar otra serie de medidas también, como la colocación de plataformas de logística como alternativa al carga y descarga. Hay que apostar por otros modos de movilidad sin demonizar el coche. Y apostar por otras zonas peatonales, porque en el Centro también viven vecinos”, ha esgrimido.
Por otro lado, Fernández ha felicitado a la concejala de Obras del Ayuntamiento, Paloma García Romero, por su trabajo y por reformas tan importantes como la de la Plaza de España, comenzada en el anterior mandato, y la de la Puerta del Sol. En respuesta a las críticas por el resultado de esta última, el concejal ha recalcado que esta plaza “siempre ha tenido pocos árboles”. “Hemos conseguido peatonalizarla y colocar la estatua de Carlos III de forma bien acertada. El detalle del Kilómetro Cero siempre hay alguien fotografiándolo. En todo caso siempre la crítica en Madrid es buena, no hay que huir de ella”, ha apuntado.
“ALMEIDA ES UN ALCALDE CERCANO Y TRANSMITE BUENA GESTIÓN”
Durante la entrevista, el munícipe ha reconocido que han formado “un buen equipo” de coalición con Ciudadanos en los últimos cuatro años, pero espera que José Luis Martínez-Almeida consiga mayoría absoluta y así gobernar en solitario la próxima legislatura. “Cuando voy con Almeida por la calle los ciudadanos ven a un alcalde cercano y que transmite una buena gestión. Necesitamos calle y Almeida tienen suerte de ir por la calle y otros lo tienen que hacer en locales cerrados, como el presidente Sánchez”, ha apostillado.
Para lograr la mayoría absoluta, el entrevistado se ha encargado de coordinar un programa electoral en el que han recogido propuestas de muchas entidades, asociaciones de vecinos y comerciantes y de todos los que conforman el Partido Popular y su Gobierno. “Es un trabajo en el que participamos todos, tenemos buena materia prima. Almeida va a ofrecer una gestión práctica. No hacemos alta política, somos una administración práctica. Pero es la política más bonita, porque lo ves. Es una apuesta por un Madrid de futuro, sin olvidarnos del presente”, ha declarado.
José Fernández, que ocupa el número 16 de la lista del PP al Ayuntamiento en las elecciones municipales, ha señalado que si ganan las elecciones repetirá en el puesto “que el alcalde quiera”. “Pero primero hay que ganar el 28 de mayo y formar gobierno. La otra posibilidad es el Frankenstein de la izquierda, que no es lo que quieren los madrileños. Los ciudadanos desean una política estable que representa el PP”, ha concluido.
- Te recomendamos -