MADRID/HUESCA, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este jueves de que “en un mes nos jugamos mucho más de lo que podamos pensar”, por lo que las autonómicas y municipales del 28 de mayo “no son unas elecciones al uso” cuando se trata de elegir entre “sanchismo o constitucionalismo”.
En un mitin del PP en Huesca, el líder de la oposición avisó de que estas elecciones son “distintas” porque “es sanchismo o valorar la Transición española”. “Sanchismo o que gobiernen las mayorías”, incidió en su mensaje cuando resta un mes para “iniciar una nueva época o para prorrogar estos tiempos que debemos olvidar con la mayor celeridad posible”.
Hasta el momento de votar, Feijóo llamó a los suyos a invertir el tiempo “en hablar y en tranquilizar a la sociedad” y sobreponerse al “ruido” y la “crispación”. Todo ello en un momento en el que, según resaltó, “el Gobierno no gobierna y se dedica a controlar a la oposición”.
En todo caso, aseguró que no le parece mal que le hagan a él “el control” cada vez que habla en el Senado, ya que interpretó que eso significa que “el sanchismo se prepara para estar en la oposición”. “Me alegro de que ya asuman que dentro de unos meses se van a quedar en la oposición para muchos años”, añadió.
Feijóo aseguró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le mantiene admirado por su “osadía”, y criticó que presuma de liderazgo, ideas y gestión. “El que tiene un Gobierno que está roto en tres” con “los sanchistas, Podemos 1, Podemos 2 y 20 siglas detrás” no puede “navegar una nave que se llama España”, sostuvo.
MANDATO DE LAS URNAS
“Cuando un timón lo cogen 20 patrones es evidente que el barco no sabe a dónde va y lo normal es que vaya a pique”, prosiguió el líder de la oposición, para quien España necesita personas con experiencia para “salvar a la tripulación”. “Tiene que mandar lo que digan las urnas y no los pactos que se hagan después en contra de las urnas”, defendió en este punto.
El presidente del PP invitó a los socialistas a defender lo que piensan ante un líder que “ha deteriorado al PSOE” hasta el punto de que “solo queda la ‘s’ de partido sanchista”. Así, Feijóo interpeló a los socialistas que piensan que España “no merece un Gobierno a palos y una crisis constante”.
“Les pido a esos socialistas que defiendan lo que piensan el 28 de mayo y que le retiren la confianza a alguien que abusó de ella, que le retiren la confianza a alguien que se ha apropiado del PSOE, que le retiren la confianza para volver a resetear el PSOE y que vuelva a ser un partido de Estado”, incidió.
Tras criticar al jefe del Ejecutivo por presumir de gestionar la economía mejor que el PP, también avisó de las rebajas de condenas por “el disparate y la chapuza legislativa de Sánchez” seguirán sucediéndose a pesar de que el PP se comportó como “un partido de Estado” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, que ayer fue aprobada definitivamente en el Senado.
Marcando todas las distancias con Sánchez, el líder de la oposición hizo hincapié en que él no sería capaz de presidir un Ejecutivo “que realmente es un ‘reality show’”. “No sería capaz de presumir de gestión teniendo el Gobierno más débil, más dividido, más incapaz y más inexperto que hemos tenido en 40 años de democracia”.
Finalmente, el líder de los populares animó a sus candidatos a las elecciones del 28 de mayo a seguir trabajando para lograr la mayoría “aún sabiendo todos los problemas que nos esperan, cómo nos deja España el sanchismo” y que “tenemos que volver a hacer ese pacto constitucional de la fraternidad”.
- Te recomendamos -